¡Termina el ciclo escolar! Arranca oficialmente la temporada de graduaciones 2026
El calendario oficial de la Secretaría de Educación en Coahuila estipula que este miércoles 1 de julio inicia la temporada de actividades, preparativos y ceremonias de graduación para el nivel básico, con miras al cierre del ciclo escolar 2025-2026.
En este tenor, el director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, Benito Luis Costilla, indicó que este periodo, del 1 al 14 de julio, viene marcado en el calendario oficial de la Secretaría para el desarrollo de preparativos y ceremonias en honor a los graduandos.
Explicó que cada directivo de los planteles locales planeó con anticipación sus ceremonias; incluso, algunas se programan desde mediados del ciclo escolar para separar el lugar y la fecha donde se llevará a cabo la graduación, ya que se agotan en teatros, edificios públicos o salones de la localidad.
Además, señaló que el calendario también tiene contemplado para este viernes 3 de julio el registro de calificaciones, donde los docentes deben cargar al sistema las evaluaciones finales de los estudiantes, como un preámbulo al fin de este ciclo escolar 2025-2026, ya que el 15 de julio es el último día antes de vacaciones.
Compartir nota