La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 03, Julio 2026
RETOMA
Piedras Negras • Publicado el 2026-07-01

Memo Ruiz se reintegra a las labores legislativas; alista iniciativas en temas de educación, discapacidad e infraestructura

El diputado local por el Distrito 02, con cabecera en Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, se reintegró a las labores legislativas en el Congreso del Estado, una vez que concluyó el proceso electoral por el cual pidió licencia para separarse del cargo por algunas semanas.

Nos reintegramos al trabajo legislativo; retomamos las actividades en una sesión en la que se abordaron reformas a la Constitución en materia electoral y la aprobación del nombramiento de quien será el nuevo alcalde de Torreón, comentó el diputado.

Explicó que el primer periodo ordinario del Congreso ya concluyó y que durante julio y agosto sesionará la Comisión Permanente, encargada de dar continuidad a las actividades legislativas durante el periodo de receso, en la cual mencionó que también estará participando en algunas de las sesiones.

Memo Ruiz señaló que en septiembre el Congreso del Estado regresará al último periodo ordinario, en donde se tratarán temas del presupuesto 2027, las leyes de ingresos del estado y los municipios, el informe del gobernador y las comparecencias por la glosa del informe.

Agregó que, dentro de sus planes de trabajo, está la presentación, a partir de septiembre, de varias iniciativas relacionadas con temas de educación, discapacidad e infraestructura.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

En Piedras Negras, ¿qué debería pesar más en el gasto público: la organización de ferias y conciertos, o la realización de obras y mejoras para la ciudad?
  Ferias, conciertos y eventos familiares   Obras públicas y servicios básicos   Ambas cosas, pero con transparencia    No estoy de acuerdo con gastar en eventos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.