Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Internacional

Gobierno de Trump considera que regreso de Machado busca un beneficio político

Foto: WEB

Por Redacción

1 min de lectura

Fuentes de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificaron como un acto de "oportunismo político grotesco" el intento de la líder opositora venezolana María Corina Machado de regresar a Venezuela tras los recientes terremotos, de acuerdo con un reporte publicado por el medio Axios.

Según la información, funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca expresaron su inconformidad con la intención de Machado de volver al país en medio de la emergencia humanitaria, al considerar que sus acciones han generado "drama innecesario" dentro del Departamento de Estado.

Un alto funcionario citado por Axios afirmó que la dirigente busca obtener un beneficio político con su regreso, mientras que otro señaló que Washington mantiene como prioridad las labores de rescate y atención a la población afectada por los sismos, que han dejado al menos dos mil 295 personas fallecidas y más de 11 mil heridas.

En este contexto, organizaciones opositoras venezolanas en Estados Unidos solicitaron al presidente Donald Trump modificar su relación con el gobierno encabezado por Delcy Rodríguez, al tiempo que criticaron la postura de Washington respecto a las labores de reconstrucción tras la emergencia.

Fuente: El Universal

Compartir esta nota

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más