La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Citan a declarar a tres funcionarios de la Fiscalía por denuncia contra jueza de primera instancia penal
Destacadas • Publicado el 2020-11-02

Citan a declarar a tres funcionarios de la Fiscalía por denuncia contra jueza de primera instancia penal

Con el auxilio del ministerio público federal, se citó a tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte de Coahuila, para realizarles una entrevista por parte de abogados litigantes; en torno a la denuncia presentada en contra de una Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Piedras Negras.

Olga Lidia Hernández Juárez, abogada litigante, dio a conocer que se contempla que el próximo miércoles se llevé a cabo la entrevista o declaración, de los funcionarios estatales. Lo cual se realizará en uno de los despachos de los tres abogados que presentaron la mencionada denuncia.

Explicó que esto no se trata de una simple denuncia por falsedade de declaración de la juez hacia un juez de distrito; pues los hechos derivan del caso de desaparición forzada de Billy Quezada, ocurrida en el 2014 y en la que la familia de la citada víctima de dicho delito, denunciaron como presuntos responsables a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Detalló que, desde entonces, la familia completa de Billy Quezada y en aso particular en contra de su hermano Omar Quezada; han sido víctimas de acoso constante y detenciones arbitrarias, además de amenazas de las autoridades.

Hernández Juárez señaló que la amenaza en contra de su defendido Omar Quezada, se concretó a finales del 2019, cuando es detenido y puesto a disposición del juzgado penal por el delito de posesión de narcóticos y donde la juez que fue denunciada, lo deja en prisión preventiva por un delito que no amerita ese tipo de medida cautelar, aludiendo un riesgo a la comunidad.

Un riesgo a la comunidad que nosotros le dijimos que no existía e inclusive le hicimos del conocimiento, los defensores de Omar; que éste encarcelamiento que pretendía la Fiscalía, era con el solo hecho de que fuera utilizada esa prisión preventiva necesaria, con la finalidad de fabricarle pruebas en un acto ilegal de un arraigo para poderle fabricar pruebas y esta juez se presta, indicó Hernández Juárez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.