La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 10, Julio 2026
Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco
Nacional • Publicado el 2026-07-10

Imputan por simulación de secuestro a la alcaldesa morenista de Tenancingo

La presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, fue imputada por el delito de simulación de secuestro ante un juez del Estado de México, en una audiencia celebrada este jueves.  

En las inmediaciones de los juzgados, se presentó un grupo de manifestantes, quienes con pancartas exigieron la renuncia de la alcaldesa.

Somos pueblo y exigimos tu renuncia, El pueblo está cansado de la corrupción, decían algunos de los mensajes de los manifestantes. 

De acuerdo con medios locales, la audiencia se efectuó de manera privada a petición de la defensa legal de la alcaldesa, al argumentar que las investigaciones sobre el caso aún continúan. 

El pasado 17 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que abrió una investigación contra la edil y otras cinco personas, por supuestamente simular su secuestro para obtener 40 millones de pesos del erario municipal.

La institución confirmó que por este hecho tres personas identificadas como Karla Valeria N, Víctor Manuel N y Christian N fueron detenidas, mientras que José Roberto N (esposo de la presidenta municipal) y Oscar N cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

La investigación establece que el pasado 31 de mayo la edil llegó a su domicilio en un auto Jetta; momentos después arribó al inmueble un vehículo marca Virtus, color rojo, conducido por Karla Valeria N, del cual descendió Víctor Manuel N, quien de manera simulada habría obligado a Nancy Nápoles a abordar la unidad.

Durante el traslado hacia Tenango del Valle, la alcaldesa habría indicado a sus acompañantes qué ruta seguir para evitar ser detectados por las cámaras de videovigilancia, indicó la FGJEM.

Al notar un despliegue de patrullas, la alcaldesa se alarmó y mencionó a sus cómplices que todo se salió de control, por lo que les indicó que la dejaran en un camino de terracería para solicitar auxilio. 

En ese sitio, Nancy Nápoles fue localizada por su esposo José Roberto N y el director de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, la fiscalía anunció que Karla Valeria N y Víctor Manuel N fueron vinculados a proceso por su participación en el presunto autosecuestro de la presidenta municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Quién crees que será el campeón del Mundial 2026?
  Francia   Argentina   España   Portugal   Estados Unidos   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.