La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 11, Julio 2026
ALONSO ¨N¨
Destacadas • Publicado el 2026-07-11

FGR señala que Alonso “N” aún debe más de 112 millones de dólares a Pemex por caso Agronitrogenados

La Fiscalía General de la República informó que Alonso “N”, expropietario de Altos Hornos de México, aún mantiene pendiente un pago de más de 112 millones de dólares a Petróleos Mexicanos, como parte del acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, el monto pendiente asciende a 112 millones 497 mil 990 dólares, correspondiente al tercer y último pago del convenio relacionado con la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex.

La FGR explicó que las acciones penales contra Alonso “N” y Emilio “N”, exdirector de Pemex, permanecen detenidas debido a dos procedimientos de apelación que siguen pendientes de resolución en un tribunal colegiado.

El pago debía realizarse originalmente el 30 de noviembre de 2023; sin embargo, Alonso “N” justificó el incumplimiento con un supuesto proceso de capitalización y reestructuración financiera de su empresa.

Posteriormente, se negoció una prórroga aprobada por el Consejo de Administración de Pemex hasta el 30 de noviembre de 2024, la cual también fue ratificada por un juez de control.

No obstante, el proceso quedó detenido por recursos judiciales promovidos dentro del caso, entre ellos un juicio de amparo relacionado con Emilio “N”.

Aunque dicho amparo fue negado y posteriormente se confirmó esa negativa, la Fiscalía señaló que aún existen apelaciones pendientes, lo que impide continuar plenamente con el procedimiento penal.

El caso Agronitrogenados está relacionado con la venta de una planta de fertilizantes presuntamente realizada con sobreprecio durante la administración de Emilio “N” al frente de Pemex.

Alonso “N” fue acusado de vender la planta con un sobrecosto millonario y de presuntamente entregar un soborno de 3.5 millones de dólares para concretar la operación.

La defensa del empresario ha señalado que el adeudo estaría garantizado con acciones y bienes de AHMSA, empresa que permanece en quiebra y fuera de operación desde hace varios años.

Hasta el momento, el pago millonario a Pemex sigue pendiente y el avance del caso depende de la resolución de los recursos judiciales en trámite.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Quién crees que será el campeón del Mundial 2026?
  Francia   Argentina   España   Portugal   Estados Unidos   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.