La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 12, Julio 2026
sombreros
Piedras Negras • Publicado el 2026-07-12

Extrabajadores de “Los Sombreros” interponen demanda tras cierre de la sucursal en 16 de Septiembre

Un grupo de 13 de los 18 extrabajadores del reconocido restaurante “Los Sombreros” formalizó una demanda laboral en contra de los propietarios del establecimiento.

Rancherita

La acción legal se deriva de una profunda inconformidad respecto a los términos y montos de sus finiquitos, luego del cese de operaciones de la sucursal.

El conflicto escaló tras el cierre definitivo, hace casi un mes, de la emblemática sucursal ubicada en la avenida 16 de Septiembre, la cual operó de manera ininterrumpida durante más de una década en esta frontera.

Aunque la empresa colocó un aviso público argumentando que la suspensión de actividades obedecía a una reubicación de local y no a una clausura definitiva, la administración optó por rescindir los contratos de la mayor parte de su plantilla laboral.

Los trabajadores afectados manifestaron que las indemnizaciones ofrecidas no corresponden a la antigüedad ni a las prestaciones acumuladas durante su tiempo de servicio.

Ante la falta de un acuerdo conciliatorio directo con el empleador, decidieron recurrir a las autoridades competentes para exigir una liquidación conforme a derecho.

Bajo la legislación laboral vigente en México y los procedimientos del estado de Coahuila, este tipo de controversias deben presentarse inicialmente ante el Centro de Conciliación Laboral local.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en caso de un despido injustificado o cierre de operaciones, los empleados pueden reclamar conceptos como:

-Tres meses de salario integrado.
-Prima de antigüedad, equivalente a 12 días por año trabajado.
-Partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

Si las partes no logran un acuerdo en la etapa conciliatoria obligatoria, el caso puede ser turnado a los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado para su resolución definitiva. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.