Recomiendan que niños no se salten su desayuno durante periodo vacacional
Aunque el ciclo escolar 2025-2026 concluye el miércoles 15 de julio, la realidad es que prácticamente desde la semana pasada la mayoría de los alumnos ya no asisten a clases; las autoridades de salud han emitido algunas recomendaciones en materia de nutrición para dicho periodo vacacional.
Principalmente se recomienda que traten de establecer los mismos horarios y comidas, que el desayuno no se lo salten; pues es muy importante que inicien su día con alimentación saludable, que incluya proteína en su desayuno, como huevo y frijoles.
Lo anterior les ayudará a que durante el día no tengan más antojos o tantas ganas de andar picando snacks, ya que la proteína los mantiene con mayor saciedad.
Mariana Valdez Moreno, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras, señaló que en dicho periodo los niños tienen más tiempo libre y posiblemente es más fácil que estén comiendo snacks o comidas ultraprocesadas.
Lo que recomendamos es que, principalmente, no tengan tiempos de ayuno prolongados; sabemos que también pueden empezar a tener horarios diferentes de sueño y que pueden despertar más tarde de lo habitual, indicó la funcionaria estatal.
Por lo que también se recomienda que traten de llevar la rutina lo más parecida posible a cuando están en sus actividades escolares, pues al regreso a la escuela se vuelve un poco más complicado que se vuelvan a adaptar a esas actividades y a los horarios.
Compartir nota