La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Capacitan a maestros y padres de familia en escuelas, reconocen que se han registrado casos de Covid (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-28

Capacitan a maestros y padres de familia en escuelas, reconocen que se han registrado casos de Covid (video)

La capacitación de escuelas sobre el regreso a clases seguro, cauto y responsable continúa por parte del área de promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno conforme se van reintegrando más, indicó la responsable del departamento, Priscila Hernández López, quien reconoció que se han presentado casos de Covid en alumnos pero han sido aislados.

Nosotros de nivel estatal tenemos metas de capacitar la totalidad de las escuelas de la jurisdicción, la logramos y conforme se van reincorporando las escuelas, volvemos a capacitar y actualizar en los cambios que ha habido en los protocolos de regreso seguro, cauto y responsable a las escuelas, explicó.

Dijo que la principal inquietud de los padres de familia que les externan es el miedo a que regresen sus hijos a clases y mencionó que tanto las escuelas como los padres de familia se han tornado muy responsables en seguir las medidas de prevención y cuidado.

Hay que estar en comunicación constante con la escuela para evitar brotes o propagaciones ya que ahí hay diferentes familias con diferentes actividades, estamos logrando el objetivo de que sea un regreso seguro hasta el momento, agregó.

La responsable del área de promoción de la salud reconoció que se han dado algunos brotes de Covid 19 en alumnos de escuelas primarias, pero dijo que han sido aislados y que solamente se han aislados maestros y algunos alumnos; sin problemas mayores.

Generalmente en todas las escuelas los niños llevan lonche preparado por sus padres o tutores y ahí solo les venden productos ya preparados, no de elaboración en el lugar, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.