Patrulla Fronteriza reporta el arresto de dos indocumentados cerca de Eagle Pass con antecedentes criminales
La Patrulla Fronteriza dio a conocer que, en casos por separado, fueron detenidos cerca de Eagle Pass dos indocumentados que tienen antecedentes criminales en Estados Unidos.
En el primero de los casos, Gen Santiago Aguirre-Zapata, de Ecuador, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza y acusado de reingreso ilegal.
Según el reporte, esta persona ha sido deportada una vez, en octubre de 2021, pero cuenta con condenas previas por posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de bienes robados por un valor superior a mil dólares, robo con violencia empleando un arma letal, homicidio intencional y agresión en segundo grado con intención de causar lesiones físicas.
En otro incidente, los agentes detuvieron cerca de Eagle Pass a José Luis Amador-Bonilla, un inmigrante indocumentado de Guatemala.
Amador-Bonilla fue deportado por quinta vez en septiembre de 2025. Ha sido condenado en dos ocasiones por reingreso ilegal, así como por falsificación, obstrucción a la labor de un agente del orden y conducción bajo los efectos del alcohol.
Ambos fueron llevados a la cárcel federal de Del Río, Texas, para ser procesados.
Compartir nota