La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Coahuila, estado competitivo: Miguel Riquelme
Región • Publicado el 2020-10-31

Coahuila, estado competitivo: Miguel Riquelme

Su estratégica posición geográfica, mano de obra calificada y la  seguridad y paz laboral, son entre otros los principales atractivos que ofrece Coahuila a inversionistas nacionales y extranjeros para su instalación en la entidad, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
En paralelo, apuntó, el nivel educativo de sus trabajadores e importantes universidades y centros de investigación coadyuvan a enriquecer la competitividad de la entidad.
 
El Gobernador destacó que el estado goza de paz laboral sin ninguna huelga en los últimos años, derivada de las extraordinarias relaciones entre el sector productivo, sus trabajadores e instancias gubernamentales.
 
La seguridad también contribuye a este privilegio, para lo que el Gobierno del Estado trabaja permanentemente en la capacitación, equipamiento y profesionalización de sus elementos, comentó.
 
“Además de entregar  infraestructura moderna y cuarteles de operaciones mixtas conjuntamente en estratégicos puntos en coordinacion con el Ejército Mexicano”, dijo.
 
Miguel Riquelme sostuvo que las y los egresados de universidades e institutos tecnológicos cuentan con gran aceptación en el sector productivo.
 
Indicó que la llegada de nuevas inversiones o ampliaciones de las ya existentes, permiten a Coahuila conservar su dinamismo económico pese a la contingencia sanitaria que enfrenta el País en su conjunto.
 
“La política de promoción económica del Estado se realiza desde el inicio de la Administración, como fueron las giras por el extranjero, en especial por países asiáticos”, expresó el
Mandatario coahuilense.
 
“Las circunstancias derivadas de la contingencia no frenaron esta directriz, ya que se reanudaron vía remota en los últimos meses”.
 
En ese sentido, Riquelme Solís indicó que en Coahuila se consolidaron, por ejemplo, la apertura  y operación de empresas como las siguientes:
 
+ Grupo Richard, en la Región Carbonífera.
 
+ Grupo Alfagomma, Milwaukee Tools y Difarmer, en Torreón.
 
+ Grupo Ikano, en Ramos Arizpe.
 
 + Además de  Sansig Brake, en Arteaga.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.