Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Piedras Negras

El Seminario de Piedras Negras reestructura su modelo formativo tras el ingreso de 12 nuevos seminaristas

Foto: La Rancherita del Aire

Por Ricardo Martínez

2 min de lectura

La Diócesis de Piedras Negras iniciará su próximo ciclo de formación sacerdotal con una notable respuesta vocacional. Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la Diócesis, confirmó la aceptación de 12 jóvenes para ingresar al seminario local, un avance significativo para la comunidad católica de la Región Norte de Coahuila.

“Es un buen número para nosotros y estamos muy contentos”, expresó Miranda Guardiola.

El obispo señaló que este incremento de nuevos ingresos coincide con un proceso de reestructuración del modelo formativo de la institución.

La actualización académica y espiritual responde a los lineamientos de la Iglesia católica para la preparación de los futuros sacerdotes, contenidos en la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis.

Para implementar estos cambios, las autoridades eclesiásticas locales han intensificado sus jornadas de trabajo durante los últimos meses. El obispo explicó que se han llevado a cabo 13 reuniones de análisis.

El objetivo central de estos encuentros es consolidar un plan general de formación que abarque las dimensiones humana, espiritual, intelectual y pastoral.

Miranda Guardiola reiteró el compromiso de la Diócesis para mejorar cada aspecto de la etapa formativa en el Seminario de Piedras Negras.

Con esta renovación, la institución busca que los futuros sacerdotes cuenten con las herramientas necesarias para servir con responsabilidad, preparación y empatía a una sociedad en constante transformación.

Compartir esta nota

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más