Estará la oficina móvil del SAT en Cinco Manantiales esta semana
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa con su programa nacional de Oficinas Móviles en 44 municipios distribuidos en 27 estados del país. Esta estrategia busca acercar los servicios fiscales esenciales a las comunidades que carecen de delegaciones fijas, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales a nivel local.

Para la jornada comprendida del 24 al 28 de agosto de 2026, la institución proyecta atender a 7 mil 700 ciudadanos y procesar aproximadamente 15 mil 700 trámites. El catálogo de servicios disponibles incluye:
Inscripción en el RFC: registro por primera vez en el padrón de contribuyentes.
Trámites de e.firma: generación y renovación de la firma electrónica.
Constancia de Situación Fiscal: emisión del documento de identidad fiscal.
Orientación fiscal: asesoría para trabajadores y unidades económicas.
La ruta itinerante llegará a la región norte de Coahuila, con módulos en los municipios de Nava y Villa Unión bajo los siguientes esquemas de atención:
Sede Nava
Fecha: del 24 al 28 de agosto de 2026.
Horario: de 9:00 a 15:00 horas.
Ubicación: Auditorio Municipal “21 de Febrero”, ubicado en las calles Venustiano Carranza y Emilio Carranza, número 195, Zona Centro.
Sede Villa Unión
Fecha: miércoles 26 de agosto de 2026.
Horario: de 9:00 a 16:00 horas.
Ubicación: Presidencia Municipal, ubicada en las calles Hidalgo y Cuauhtémoc, sin número, colonia Centro.
A través de este despliegue, el SAT consolida su presencia en el territorio nacional mediante esquemas de colaboración con los gobiernos estatales y municipales. El propósito de las unidades itinerantes es acercar los servicios tributarios a las regiones alejadas de las oficinas permanentes.
La lista completa de localidades y estados participantes se encuentra disponible en el minisitio oficial del programa Oficina Móvil, en el portal del SAT.
Compartir nota