Dura poco el alivio y vuelve a subir el precio del gas LP en Piedras Negras
Los ciudadanos de Piedras Negras vieron esfumarse rápidamente el respiro económico que había traído la reciente baja en los energéticos. A escasos días de haberse anunciado una reducción en el costo del gas LP, las estaciones de distribución locales ya reflejan un nuevo incremento en sus tableros.
El precio del combustible se ubica ahora en 9 pesos con 15 centavos por litro, según se pudo constatar en los mostradores digitales de empresas locales. Este ajuste representa un repunte inmediato frente a los 9 pesos con 7 centavos por litro reportados a mediados de mes.
La volatilidad del mercado ha sorprendido a los consumidores por la rapidez del cambio. El pasado 8 de agosto, el energético se comercializaba en 9 pesos con 16 centavos por litro. Con el nuevo valor de 9.15 pesos, el costo prácticamente ha regresado a su nivel anterior, dejando una diferencia de apenas un centavo y anulando el beneficio de la última disminución regulada.
Con este nuevo ajuste, una compra de 20 litros se eleva a 183 pesos.
Compartir nota