Oscuras vacaciones escolares: registran violencia y omisión de cuidados contra menores en Piedras Negras
Las vacaciones escolares concluyen este fin de semana, luego de mes y medio en que los estudiantes permanecieron fuera de las aulas; sin embargo, no todos pudieron disfrutarlas plenamente, ya que alrededor de 20 menores estuvieron involucrados en casos de violencia, abuso o posibles situaciones de omisión de cuidados en Piedras Negras.

La subprocuradora para Niños, Niñas y la Familia en la Región Norte 1, Edith Hernández Pérez, dio a conocer que PRONNIF Coahuila atendió un total de 12 casos relacionados con violencia física o sexual contra menores y ocho casos de posible omisión de cuidados durante el periodo vacacional, tan solo en esta ciudad fronteriza.
“De 11 a 12 se tuvieron por la cuestión de violencia física y violencia sexual; fueron canalizados estos al Ministerio Público. Algunos fueron por violencia física, otros fueron por asuntos de índole sexual”, señaló.
La subprocuradora lamentó que los casos graves de abuso o violencia hayan ocurrido, en varios casos, en el propio domicilio del menor, y que entre los presuntos agresores se encuentren padrastros, hermanastros u otros familiares cercanos que habitan en la misma vivienda.
Explicó que, una vez que los hospitales dan vista a PRONNIF, personal de la dependencia acude para tomar conocimiento del caso y posteriormente se realizan visitas al domicilio del menor para valorar las condiciones en las que vive e investigar posibles factores de riesgo.
“Todavía siguen vigentes algunos de ellos, porque hay que darles seguimiento respecto de algún tipo de situación que hayan manifestado en el hospital y ya nosotros acudimos al domicilio”, finalizó.
Compartir nota