Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Piedras Negras

Impulso a la educación superior: la UTNC entregará más de 1.9 millones de pesos en becas a 500 estudiantes

Foto: La Rancherita del Aire

Por Jorge Jiménez

1 vista1 min de lectura

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) destinará más de un millón 900 mil pesos en apoyos económicos propios para beneficiar a su comunidad estudiantil, informó el rector Marco Antonio Saldaña Infante.

Rancherita imagen

La entrega del programa "Becas UTNC" se llevará a cabo este jueves 3 de septiembre, otorgando apoyos directos a más de 500 alumnos universitarios.

"Son diferentes becas para apoyo en inscripción, transporte, alimentación y otras más gestionadas ante diversas empresas. Estamos muy contentos porque el ahorro que esto representa para las familias de nuestros estudiantes supera el millón novecientos mil pesos", resaltó Saldaña Infante.

Rancherita imagen

El rector de la institución destacó que, bajo la directriz del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, se busca contribuir a la prevención de la deserción escolar, impulsando a los jóvenes a concluir sus carreras universitarias y cumplir sus metas profesionales.

Rancherita imagen

"La UTNC es el principal bastión del norte del estado en materia educativa y, a través de estas becas, buscamos que nuestros jóvenes permanezcan en las aulas y obtengan una formación de calidad para que, al egresar, se consoliden como los mejores profesionistas", concluyó Saldaña Infante.

Síguenos

Conéctate con nosotros en redes sociales

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más