Coahuila mantiene bajo control los contagios del gusano barrenador
La presencia del gusano barrenador en Coahuila se mantiene bajo control gracias a las acciones preventivas y de contención implementadas por autoridades estatales y federales, de acuerdo con las cifras compartidas por el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jesús María Montemayor Garza.
El reporte sobre el comportamiento de la plaga correspondiente a la semana del 25 al 31 de agosto indica que los casos acumulados pasaron de 284 a 300, lo que representa 16 casos nuevos, un promedio de dos diarios.
El desglose de contagios por especie se movió de la siguiente manera: Bovinos: subieron de 132 a 136, Caninos: de 76 a 81, Caprinos: se mantuvo en 22, Equinos: de 31 a 35, Ovinos: se mantuvo en 13, Porcinos: de 6 a 8, Felinos: se mantuvo en 2, Lepórido (conejo): se mantuvo en 1, Fauna silvestre: se mantuvo en 1, y Aves: en 1.
En cuanto a las labores de contención y prevención, Montemayor Garza destacó que la cifra de animales inspeccionados y tratados pasó de 196,806 a 209,313, mientras que la cobertura de predios visitados ascendió de 5,158 a 5,318 ranchos.
Compartir nota