La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Denuncian abogados ante la FGR a jueza por falsedad de declaración ante una autoridad federal
Destacadas • Publicado el 2020-10-28

Denuncian abogados ante la FGR a jueza por falsedad de declaración ante una autoridad federal

Un grupo de abogados litigantes presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de una jueza de primera instancia por el delito de falsedad de declaración ante una autoridad federal; aunque la denuncia se presenta prácticamente a casi un año de ocurridos los hechos.

La denuncia es en contra de Karina Martínez Jiménez, quien se desempeña como Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande; por rendir informe previo con falsedad y rendir informe justificado con falsedad.

Los abogados que acudieron a presentar la mencionada denuncia penal son: Ariana Denise García Bosque, Olga Lidia Hernández Juárez, Carlos Xavier Gómez Garza; quienes se presentaron en las instalaciones de la subdelegación de la FGR con sede en el municipio de Piedras Negras, además de anunciar que es la primera de una serie de denuncias en contra de diversas autoridades del Poder Judicial del Estado.

Ariana García Bosque detalló que la denuncia es por varios delitos, pero el principal y que se encuentra acreditado es el de rendir falsos informes a una autoridad judicial federal; esto derivado de la presentación de un amparo en donde el juzgado tercero de distrito se le cuestionó si tenía alguna orden de aprehensión girada en contra, concretamente de Omar Martínez Quezada y ella respondió que no y que la persona estaba detenida por posesión de narcóticos con fines de suministro.

Sin embargo, al obtener él un beneficio, obviamente por la desesperación de no estar en libertad; porque sabemos de antemano que estos delitos de posesión de narcóticos estan siendo utilizados para retener a las personas de forma ilegal y poderles vincular con un delito más grave, porque sabeos también que las autoridades de procuración de justicia no están haciendo su trabajo de forma adecuada, indicó García Bosque.

Carlos Xavier Gómez y Ariana Denise García, coincidieron en señalar que la autoridad del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) debería suspender las actividades de la jueza mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes a esta denuncia.

Lo correcto del Poder Judicial, es la separación del cargo en lo que se siguen las investigaciones, pero sabemos bien que no va a pasar. Es un riesgo a la comunidad que una persona como esta, este maniatando justicia para cualquier ciudadano, indicó el abogado particular.

Por su parte, García Bosque señaló que aun así se está solicitando la separación del cargo, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado; además de presentar una queja administrativa para que se dé seguimiento a la investigación administrativa por la responsabilidad que se dé en ese sentido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.