La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Retoma Piedras Negras multa para quien no porte cubrebocas; alcalde adelanta nuevas prohibiciones ante rebrote de COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-10-28

Retoma Piedras Negras multa para quien no porte cubrebocas; alcalde adelanta nuevas prohibiciones ante rebrote de COVID-19

El municipio de Piedras Negras retomará la aplicación del Decreto Estatal que faculta sancionar con multas a quienes no porten el cubrebocas para prevenir los contagios de coronavirus, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Adelantó también que habrá nuevas prohibiciones sobre algunas actividades que antes del rebrote se venían registrando en la ciudad.

Se habló en meses pasados de una sanción económica de 200 pesos a quien no cumpliera el lineamiento del decreto de usar un cubrebocas, y de una u otra manera se dejó de lado pensando en que todos cuidaríamos nuestra salud, pero lamentablemente algunos ciudadanos han fallado a este ordenamiento y se tiene que retomar con la sanción, lamentó el munícipe.

width=600

Bres Garza comentó que el departamento de Tránsito actuará con criterio sobre el uso del cubrebocas, por lo que a un automóvil particular no lo molestará.

Si en ese automóvil particular va a una sola persona, lógico que puede no usar el cubrebocas en ese momento si así lo desea, y la familia, pero toda unidad comercial de refrescos, de agua, empresas diversas en las que viaja más de un pasajero y no traen cubrebocas, van a ser sancionados por el departamento de Tránsito, explicó.

Adelantó que el martes de la próxima semana habrá reunión del Comité de Salud del estado encabezada por el gobernador Riquelme para analizar lo que decidirá el jueves el Subcomité de la región norte sobre algunas actividades que se van a tener que limitar.

width=600

Son este tipo de actividades de club de coches, aunque es un club de coches estamos una emergencia y se reúnen en plazas, se va a prohibir, clubes de motos, estamos una emergencia no se podrán reunir; y algunos otros ejemplos que el propio jueves daremos cuenta dependiendo lo que el subcomité de salud aprueba, apuntó.

width=600

El alcalde de Piedras Negras insistió en que toda unidad comercial de todo tipo de empresas, incluyendo el transporte de personal, urbano y foráneo serán multados si son sorprendidos incumpliendo con los protocolos de salud como es el uso de cubrebocas del pasaje, la sana distancia y aplicación del uso de gel antibacterial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.