Recién graduados tendrán que cambiar su residencia para obtener oportunidades laborales: Enrique Morán
Cuestionado sobre el panorama que enfrentan los estudiantes universitarios actuales ante la falta de suficientes oportunidades de empleo en sus regiones de origen, el ingeniero Enrique Morán Romero, actual presidente de Index Nuevo Laredo y candidato a la presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Nacional) para el periodo 2027-2028, señaló que es muy probable que los futuros profesionistas tengan que cambiar de residencia.
“Van a tener que moverse a lo mejor a otros estados o a otra ciudad”, indicó el ingeniero Enrique Morán.
El líder empresarial apuntó que cada entidad federativa, en estrecha colaboración con el sector industrial, debe diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para incrementar la atracción de inversiones. De esta forma, el ecosistema económico logrará contar con mayores y mejores oportunidades de empleo formal.
“Ahí es donde tenemos que ver cómo podemos ayudarles a los estudiantes a elegir las carreras de mayor demanda y cómo les ayudamos a que se mueven a regiones del estado o del país donde existan más oportunidades”, señaló.
Compartir nota