La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Estamos agotados tras nueve meses de pandemia: Médicos de la Laguna
Región • Publicado el 2020-10-25

Estamos agotados tras nueve meses de pandemia: Médicos de la Laguna

Estamos agotados tras nueve meses de pandemia, dicen médicos de la Laguna y alertaron por crecimiento en los casos de Covid-19.

Debido al incremento en los casos de Covid-19 en la Laguna y acercarse algunas festividades, la comunidad médica y paramédica de la Laguna emitieron un comunicado con algunas medidas que recomiendan tome la población y dice lo siguiente:

Los aquí firmantes somos parte de la comunidad médica y paramédica de la Laguna, verdaderamente preocupados y ocupados por la situación de salud en la que nuevamente nos encontramos hoy en día por el Covid-19.

Los contagios han crecido ya por arriba de un 60%, los hospitales privados están completamente saturados y los hospitales públicos corren el riesgo de continuar a ese ritmo.

La tasa de transmisión efectiva por Covid-19 se ha elevado significativamente, lo que indica que el virus se está expandiendo aceleradamente.

Según cifras oficiales, las personas entre los 20 y los 45 años han sido los más afectados en estas últimas semanas, lo que supone que este grupo en especial no está tomando con rigor las medidas sanitarias mínimas y están socializando irresponsablemente.

Nosotros, el personal médico y paramédico, estamos agotados tras nueve meses de arduo trabajo, de ver a compañeros salir contagiados y a varios de ellos que desgraciadamente han fallecido. Nuestras familias también están cansadas, todos estamos fatigados, pero no es momento de bajar la guardia, ni mucho menos de relajarnos.

La pandemia aún no termina y tampoco estamos ciertos de cuando exista una vacuna. Tenemos que adaptarnos a convivir con nuevas formas, sin exponernos intencionalmente a los contagios.

Lo que NO hagamos bien hoy, tendrá consecuencias en un par de semanas. Estamos entrando en la etapa más difícil de esta segunda ola de contagios, agregando además los problemas de salud causados por el dengue y la influenza, ya presentes en la región.

Las próximas semanas son determinantes para disminuir la diseminación del virus, vienen varias festividades, por tal motivo, hacemos este llamado muy firme y claro para que todas y todos implementemos estas medidas.

* Reducir la movilidad a lo estrictamente necesario
* Evitar socializar y quedarnos en casa, al menos las siguientes tres semanas
* Proteger a las niñas y niños de posibles contagios en el festejo de Halloween, quedándose en casa
* Apegarse en todo momento al protocolo, usando cubre bocas, manteniendo la sana distancia y desinfectando las manos con jabón o gel antibacterial
* A las autoridades municipales, a ser enérgicos y aplicar con todo rigor las sanciones correspondientes
* Cumplir con el compromiso social denunciando las situaciones donde se ponga en riesgo de contagio a la ciudadanía.

Hoy más que nunca es necesaria la responsabilidad de TODAS Y TODOS de saber que cada uno en lo individual debe cuidarse y así cuidamos a nuestra comunidad.

Muchas gracias.

El documento lo firman los médicos y personal paramédico de la región laguna y va con copia al gobernador del estado, al Gobernador de Durango, al subcomité técnico regional COVID de la Laguna y  todos los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana de la región, así como también los hospitales y centros médicos.

Aunque estas son recomendaciones que se dan en la Laguna, es importante que todas las personas las tomen en cuenta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.