La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Joe Biden lidera encuestas tras último debate rumbo a la elección presidencial
Nacional • Publicado el 2020-10-23

Joe Biden lidera encuestas tras último debate rumbo a la elección presidencial

Tras el segundo y último debate entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), este último fue quien se mantuvo arriba en las encuestas.

De acuerdo con un ejercicio realizado por la cadena CNN, previo al foro tenía 55% de los votantes a su favor. Después, 56 por ciento.  

Otra encuesta rápida realizada por US Politics Polls, que hace sondeos periódicos sobre política estadounidense, dio la victoria al republicano con 52%, contra 39% de los participantes que vieron al republicano como el vencedor. El 9% restante dijo que empataron.

Los analistas ven difícil que pueda cambiar el voto popular de los comicios, en donde Biden lleva una ventaja de al menos siete puntos en las encuestas. Por ello, ambos se dirigieron a los delegados del Colegio Electoral, quienes podrían inclinar la balanza a su favor.

El encuentro, realizado en Nashville, Tennessee, abordó temas como el control de la pandemia, el impacto en la economía doméstica, conflictos con gobiernos extranjeros, cuidados de la salud, migración, raza y cambio climático.

Eduardo González, profesor de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, destacó que ambos se concentraron en decirle al electorado quién era peor y no quién el mejor.

En el tema migratorio, afirmó que lo más importante fue la empatía de Biden con los migrantes y la promesa de sacar de la oscuridad a quienes no tienen papeles, pues Trump se concentró en criminizarlos.

Sin embargo, la buena aceptación con la que el exvicepresidente de EU cerró los debates no le garantiza una victoria en los comicios del 3 de noviembre. Hace cuatro años, la excandidata Hillary Clinton también tenía puntos adelante y fue derrotada por Trump.

Además, el republicano usó como estrategia para ganar simpatías la vacuna contra el COVID-19, que estará lista en semanas.

No obstante, Guadalupe González Chávez, analista internacional del ITESO, advirtió que, con más de 47 millones de estadounidenses que ya emitieron su voto, las impresiones del debate final difícilmente harán la diferencia en los conteos finales por la presidencia.

Tuvo que ser en su segundo cara a cara, cuando el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo.

El tono del segundo frente a frente nada tuvo que ver con el primero, celebrado el 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), que estuvo marcado por las múltiples interrupciones, sobre todo de Trump, y un ambiente muy crispado, que motivó que en el encuentro de anoche se silenciaran los micrófonos, pero sólo en algunos momentos.

El cara a cara de Nashville fue tenso, pero se respetaron los turnos en general y, aunque hubo alguna que otra interrupción, no llegó a romper el ritmo del debate.

Ambos aspirantes mostraron visiones completamente opuestas, como en la política de separación de familias migrantes, llevada a cabo por la administración de Trump.

Más de 500 menores vinieron con sus padres, fueron separados de ellos en la frontera para desincentivarlos a que vengan, para empezar, señaló Biden.

El demócrata se refería a las noticias de esta semana de que, más de dos años después de que la aplicación de la política de separación de familias de indocumentados en la frontera con México, los abogados del caso todavía no han logrado localizar a los progenitores de al menos 545 menores de edad.

Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias, dijo Trump sobre los niños separados de sus padres.

El presidente también denunció que a los menores los han traído coyotes y mucha mala gente, lo que Biden rebatió de inmediato, al insistir en que llegaron con sus padres.

La moderadora, la más elogiada

La moderadora del último debate presidencial en EU, Kristen Welker, fue la más elogiada de la noche en las redes sociales, aunque le ayudó el hecho de que el presidente, Donald Trump, estuviera mucho más contenido y de que se pudieran silenciar los micrófonos. Al terminar el debate, el presidente alabó el trabajo que hizo Welker, al considerarlo muy profesional.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.