La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Son pocos los casos de migrantes involucrados en hechos delictivos en Piedras Negras (video)
Policiaca • Publicado el 2021-09-27

Son pocos los casos de migrantes involucrados en hechos delictivos en Piedras Negras (video)

Después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Coahuila dio conocer que se dispararon 176 por ciento los delitos en los que se involucran migrantes, en Piedras Negras son pocos los casos de este tipo.

Y es que, aunque en las últimas semanas las fronteras de Coahuila se han visto abarrotadas por miles de migrantes, la mayoría ilegales, en la zona norte uno no han aumentado los delitos cometidos por indocumentados.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del ministerio público, dijo que sí se han llevado a cabodetenciones de migrantes, pero por delitos menores que no ameritan encarcelamiento y algunos otros solo por faltas administrativas.

En lo que concierne a detenciones de polleros o traficantes de indocumentados, apuntó, esto le corresponde a la Fiscalía General de la República.

Pero hemos visto que este tipo de casos han sido pocos, si acaso en dos o tres ocasiones se han llevado a cabo detenciones de personas que trafican con indocumentados, finalizó.


Noticias que te pueden interesar