Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Piedras Negras

Suman más de mil mastografías realizadas durante lo que va del presente año

Foto: René Arellano Gómez

Por René Arellano

10 vistas2 min de lectura

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras, dieron a conocer que durante lo que va del presente año van mil 67 mastografías que se han realizado; de las cuales 367 se han realizado durante el presente mes de octubre.

Juan Roberto Baeza Díaz, titular de la mencionada dependencia, manifestó que de continuar este comportamiento en cuanto al interés de las mujeres de 40 años en adelante, podrían cerrar el año con mil 800 a dos mil mastografías.

"Seguimos invitamos a la población a que acuda a su centro de salud más cercano, al Hospital Salvador Chavarría, tenemos un link para que se registren. Generalmente se les hace de un día para otro, si llegan al Hospital General y hay espacio, se puede realizar el estudio de manera inmediata", indicó el funcionario estatal.

Recordó que este es un examen que se realiza a las mujeres, a partir de los 40 y hasta los 65 años, se debe realizar una vez al año. Ya que es una enfermedad, que es la primera causa de muerte en la mujer en el mundo; por eso la importancia de prevenir.

Destacó que el cáncer de mamá puede diagnosticarse de manera temprana y así poder hacer una detección y un tratamiento adecuado para que no haya una complicación.

Síguenos

Conéctate con nosotros en redes sociales

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más