Vida Silvestre de Texas investiga a residente de Del Rio que disparó y mató a un oso que rondaba por la ciudad
El departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dio a conocer que mantienen bajo investigación el incidente ocurrido esta semana donde un residente de Del Rio, Texas disparó y mató a un oso que junto con su cachorro rondaba en la ciudad.
Desafortunadamente, este incidente terminó cuando el oso hembra adulto fue asesinada a tiros por un residente de Del Rio. El incidente aún está siendo investigado, así lo dieron a conocer las autoridades estatales.
Fue el 16 de octubre cuando residentes de Del Rio reportaron la presencia de un oso y su cachorro en los límites de la ciudad, los agentes estatales fueron notificados y se establecieron técnicas para poder atraparlos de manera segura.
Después de los recientes avistamientos de osos en Del Rio, el departamento de Visa Silvestre dio a conocer que la osa y el cachorro pudieron haberse sentido atraídos por la comida para mascotas que los residentes suelen dejar fuera para alimentar a los gatos callejeros locales.
Los residentes en áreas donde se han visto osos deben asegurar cualquier cosa que pueda ser un atrayente potencial (por ejemplo, basura, comida para mascotas, comederos para pájaros y ciervos, etc.).
El Departamento de Parques y Vida Silvestre (TPWD) alienta a los residentes a practicar la seguridad con los osos a medida que aumenta la probabilidad de ver un oso en un área poblada. Los osos negros son nativos de Texas y son parte del patrimonio natural y del ecosistema de Texas.
Nuestros protocolos para atrapar osos brindan la mejor oportunidad para que el animal viva en estado salvaje y se reubique naturalmente, dijo Jonah Evans, un biólogo estatal.
Atrapar y reubicar a un oso es extremadamente invasivo y ejerce mucho estrés sobre el animal, lo que a veces resulta en la muerte, y no hay ninguna promesa de que la reubicación tenga éxito.
Evans dice que, si los osos son reubicados, no siempre se garantiza que permanezcan en el área donde fueron trasladados.
En muchos casos, una vez que los osos asocian a las personas con la comida, es más probable que se queden en un área residencial.
Los osos negros son especie protegida en Texas. Si ve un oso, manténgase alejado y no intente alimentarlo.
Si se encuentra en un área urbana y un oso muestra un comportamiento agresivo hacia los humanos o causa daños a la propiedad, notifique a la policía local o al departamento del Sheriff de inmediato.
En todos los casos, mantenerse alejado del oso y mantener a las mascotas aseguradas en el interior y lejos del animal facilitará el mejor resultado del incidente.