No ha habido despidos masivos de personal en semanas recientes en Piedras Negras: JLCA
No se han tenido despidos masivos de personal en los diferentes centros laborales en Piedras Negras en las semanas más recientes.
Mónica Flores, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta frontera, informó que lo anterior se puede traducir en una relativa estabilidad laboral, principalmente en empresas con alto número de empleados.
El caso más reciente ocurrió hace meses en una empresa (PKC Group), sin embargo, se debió al cierre de una línea de producción resultando afectados un poco más de cien personas.
Pero después de ese hecho, no se ha tenido ningún otro despido masivo, dijo Flores.
También es cierto que se han incrementado las demandas, pero en su mayoría se llega a una conciliación entre patrón y trabajador, y no existe la necesidad de un juicio, concluyó.