Patrulla Fronteriza instala entre el monte señalamientos para salvar a los indocumentados que se pierden
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza sector Del Rio se reunieron con los cónsules de México y Guatemala para dar a conocer el programa para localizar a indocumentados que se extravían al cruzar por áreas despobladas.
El Programa Migrante Desaparecido (MMP) liderado por la Patrulla Fronteriza, busca localizar e identificar a los migrantes que han sido reportados, generalmente por sus familias, como desaparecidos.
El programa también trabaja para aumentar la eficiencia del sistema de emergencia 911, para ayudar a localizar a los sujetos que se han perdido o que se encuentran en una situación grave en áreas de monte.
La mayoría de los sujetos extraviados llaman al 911 para obtener asistencia, pero a menudo no pueden proporcionar su ubicación. Esto a menudo da como resultado tiempos de búsqueda extendidos para personal de búsqueda y rescate cuando los minutos importan.
Para mejorar los tiempos de rescate, la Patrulla Fronteriza está colocando cientos de señales en puntos de referencia de alta visibilidad en toda la región fronteriza, particularmente en las zonas que se sabe han ocurrido rescates de migrantes.
Estas señales muestran instrucciones claras y sencillas para marcar al 911 y están numeradas para que el que llama pueda dar el número único de la señal al despachador de emergencia.
Los centros de llamadas de emergencia tienen una ubicación exacta de GPS que corresponde a cada número.
Esto permite tiempos de respuesta mucho más rápidos de los rescatadores, lo que equivale a más vidas salvadas.