La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Modelos de Subcomités Técnicos de Salud en Coahuila llegaron para quedarse: MARS
Región • Publicado el 2021-09-27

Modelos de Subcomités Técnicos de Salud en Coahuila llegaron para quedarse: MARS

En la sexagésima séptima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que en la actualidad son mínimos los contagios por coronavirus en la entidad.

Subrayó que el modelo de los Subcomités Técnicos llegó para quedarse, pues en estas reuniones se abordan diversos temas en beneficio de los ciudadanos de todos los sectores.

Informó además que hay un avance significativo de niños y jóvenes que han regresado al formato presencial en este ciclo escolar, pues son cerca de 500 mil alumnos ya.

“Coahuila debe ser una de las primeras entidades donde no sólo existe un protocolo procesado, sino que ya está aprobado, y hoy lo firmé”, señaló Riquelme Solís.

Se trata de la Guía Técnica para la Reapertura Segura de la Escuela y Catálogo de Supuestos para la Suspensión de Grupos o Cierre de Escuelas, documento que signó en la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

“El regreso a clases ha sido todo un éxito, esperemos este año haberlo hecho en un 80 por ciento, y alcanzar el resto en 2022”, dijo.
El Mandatario estatal insistió que nada es casualidad, pues si los niños y jóvenes regresan a los centros escolares, también disminuye la violencia intrafamiliar y las agresiones sexuales, pues esto se vivió dentro de la pandemia.

En esta reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna, Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por el trabajo coordinado en el tema de los migrantes en Acuña.

“Era un tema de salud pública, de seguridad y económico”, comentó, al recordar que se cerraron las fronteras por cinco días y eso afectó a la entidad, a la exportación.

El gobernador coahuilense comentó que ya se restablecieron estas actividades y que fue algo que el Subcomité de aquella región trabajó de forma en coordinada en esa franja.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.