La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Coahuila blindó inmuebles y parque vehicular ante la elección de este domingo
Región • Publicado el 2020-10-17

Coahuila blindó inmuebles y parque vehicular ante la elección de este domingo

El Estado de Coahuila ha sido pionero en la implementación de mecanismos de participación ciudadana, y derivado de las acciones tomadas al interior de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje Electoral.

Y preocupados por lograr unos comicios transparentes, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) llevó a cabo la conformación de 199 Comités Internos de Blindaje Electoral en las 38 Presidencias Municipales, 15 dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado, los cuales se capacitaron para participar en las acciones en materia electoral.

Esto con la finalidad de inhibir las conductas contrarias a la Ley y garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

width=600

Los Comités Internos de Blindaje Electoral se conformaron por 2 servidores públicos y un testigo social, contando con una participación de 1,132 personas en el estado.

De estos participantes, 451 son testigos sociales y 681 son funcionarios públicos estatales y municipales.

 A cada uno de los Comités se les entregó un kit con formatos de resguardo de inmuebles, parque vehicular y cédulas de verificación de programas sociales, sellos de blindaje, gafete para su identificación y un chaleco de testigo social que avalara su participación para realizar las actividades de blindaje electoral, con el objetivo de iniciar simultáneamente el día viernes 16 de octubre al término de la jornada laboral, marcado como el inicio del Protocolo de Blindaje Electoral.

Se lograron blindar 261 inmuebles estatales y 251 espacios municipales, dando un total de 512  inmuebles. Así como 224 estacionamientos vehiculares estatales y municipales, con un total de 2,668 vehículos.

Se aplicaron 45 cédulas de verificación a programas sociales ejecutados con recursos estatales y municipales, con la finalidad de que estos no fueran utilizado con fines distintos a lo establecido.

Estas actividades tuvieron como objetivo fomentar la participación ciudadana, incentivar la cultura de la denuncia y prevenir delitos electorales, con acciones de resguardo en el Estado de Coahuila por el tiempo marcado como veda electoral, con la finalidad de que éstos no fueran utilizados con fines político-electorales, y asimismo vigilar que las autoridades dieran atención a las quejas y denuncias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.