La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Internan en penal de Saltillo a hermanos que presuntamente asesinaron a su tío en Acuña
Región • Publicado el 2020-10-16

Internan en penal de Saltillo a hermanos que presuntamente asesinaron a su tío en Acuña

Los hermanos Jesús Ángel N y Jesús Adrian N fueron acusados de haber dado muerte a un hombre que fue identificado como Lucio Rodríguez Olvera, tras golpearlo en diversas ocasiones con un tubo y un bate de beisbol, en hechos ocurridos la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Acoros de Ciudad Acuña.

Lo anterior, derivado de la audiencia inicial a distancia que se realizó el viernes, donde el juez de control determinó como legal la detención de los imputados; para luego dar paso a que el ministerio público informara a los presuntos del delito por el cual se encuentran detenidos.
 
Posteriormente, los abogados defensores de cada uno de los imputados, solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica; por lo cual el juez determinó como medida cautelar anticipada, la prisión preventiva oficiosa debido a que se trata de un delito grave.
 
Por lo tanto, los dos jóvenes fueron internados en el centro penitenciario para varones en el municipio de Saltillo. Mientras que la audiencia de vinculación se llevará a cabo, la mañana del próximo martes 20 de octubre, según dio a conocer el juez de la causa.
 
Cabe mencionar que, durante la mencionada audiencia Jesús Adrian N, hizo uso de la voz, únicamente para dar a conocer que fue detenido entre las 08:30 y 09:00 de la noche por oficiales de la Policía Civil Coahuila (PCC), pues él mismo se entregó. Además de señalar que duró tres horas en las instalaciones de la PCC y alrededor de las 12:00 de la noche fue trasladado al ministerio público, junto con su hermano.

Posteriormente, la representación social realizó la imputación en contra de Jesús Ángel N y Jesús Adrián N, considerando lo dado a conocer el en Informe Policía Homologado, además de la entrevista que realizaron los primeros respondientes con la madre de los dos detenidos y con una mujer que manifestó haber presenciado los hechos.

Conforme a lo relatado por el ministerio público, en función de la entrevista de un testigo, que refiere haber visto el momento en que Jesús Ángel N golpeo a Rodríguez Olvera con un tubo, dándole en el lado izquierdo de la cabeza; mientras que Jesús Adrián N también lo golpeo en el rostro, utilizando un bate de beisbol. Y luego, Jesús Ángel N, volvió a golpearlo con el tubo en el pecho.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 13 de octubre del año en curso, en la calle José Luis Figueroa de la colonia Acoros en el municipio de Ciudad Acuña; lugar en el que las autoridades localizaron en un charco de sangre el cuerpo sin vida de Rodríguez Olvera.

En la mencionada audiencia, el ministerio público dio a conocer que la causa de la muerte de la víctima derivó de un edema cerebral, además de establecer que la autopsia practica reveló que presentó dos fracturas en la base del cráneo, tanto del lado izquierdo como derecho.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.