La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Sugiere OMS que nuevo confinamiento sea el último recurso ante incremento de casos de coronavirus
Nacional • Publicado el 2020-10-13

Sugiere OMS que nuevo confinamiento sea el último recurso ante incremento de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos que se plantean ya algunos países de Europa ante el aumento de casos de covid-19 debe ser el último recurso en la actual lucha contra la pandemia de coronavius.

Grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa y limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir el covid-19 y evitar que los sistemas sanitarios se saturen, señaló el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic en rueda de prensa.

La fuente oficial añadió que este tipo de medidas no son sostenibles, dado el gran impacto social y económico.

Jasarevic insistió en que no se trata de elegir entre dejar el virus libre o cerrar nuestras sociedades, y recalcó que hay más herramientas para combatir la pandemia que incluyen la higiene de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y por parte de las redes sanitarias el rastreo de casos y contactos.

El portavoz afirmó que las medidas de contención del coronavirus han de depender siempre de los informes de riesgo locales, y subrayó que los confinamientos a nivel nacional no pueden ser la medida de control por defecto.

También admitió que algunos países se han visto obligados a dictar órdenes para que sus ciudadanos se queden en casa para gestionar rápidos aumentos en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones y así ganar tiempo para mejorar la capacidad de respuesta de sus sistemas sanitarios.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.