La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Ricardo Gallardo Cardona rinde protesta como Gobernador de San Luis Potosí
Nacional • Publicado el 2021-09-26

Ricardo Gallardo Cardona rinde protesta como Gobernador de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo Cardona, rindió hoy protesta como Gobernador constitucional de San Luis Potosí para el sexenio 2021-2027.

En la Plaza de los Fundadores, en punto de las 12:00 horas de este domingo inició la sesión solemne del Congreso del Estado.

Bajo un sol inclemente, cientos de personas arribaron a la explanada para asistir a la ceremonia.

El espacio público fue habilitado como recinto oficial para realizar la ceremonia protocolaria. Bajo la estructura de acero levantada hace unos días, se erigen enormes muros de tablaroca que imitan el recinto legislativo. Delante de ellos, cientos de sillas recibieron a a los invitados, divididos en tres secciones. Los VIP, adelante. En medio, reporteros y reporteros gráficos.

En los alrededores de la plaza, ciudadanos que aguantaron estoicos el sol, o buscan evitarlo en la sombra de los edificios.

SIN SANA DISTANCIA

Con incumplimiento de medidas sanitarias contra la COVID-19, se llevó a cabo la ceremonia de protesta de Ricardo Gallardo Cardona.

La ceremonia estuvo encabezada por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien estuvo acompañada por Olga Regina García López, Magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y María Luisa Albores, titular de la Semarnat, quien acudió como representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gallardo Cardona arribó al lugar por la parte central, mediante un pasillo que se adaptó hasta el Pleno instalado en el poniente de la plancha cívica, recorrido que aprovechó para saludar a sus seguidores, quienes hicieron sonar matracas y levantar pancartas con mensajes de apoyo.

En el sector oriente de la plaza, estuvieron presentes alrededor de tres mil personas, principalmente simpatizantes del mandatario estatal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes no cumplieron con la sana distancia recomendada por las las autoridades sanitarias.

Llamó la atención que en arriba del edificio del lado oriente se instaló personal de seguridad, quien realizó monitoreo pese a que había una estación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.