La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Recuperación económica de México tardará hasta 10 años, alerta Banxico
Nacional • Publicado el 2020-10-08

Recuperación económica de México tardará hasta 10 años, alerta Banxico

La recuperación económica va a ser difícil y prolongada, además de que estará sujeta a procesos de incertidumbre, alertó el Banco de México (Banxico).

Uno de los integrantes de la Junta de Gobierno señaló que el ingreso por habitante o Producto Interno Bruto (PIB) per cápita va a tardar hasta una década en regresar a los niveles de 2018, mientras que la actividad económica en su conjunto, entre dos y seis años.

Destacó que para este año se espera una contracción de 10 por ciento, por lo que es fundamental analizar cómo se lleva a cabo el proceso de reactivación, según la minuta número 79 de Banxico.

Entre los riesgos que la Junta de Gobierno ve hacia adelante está un rebrote de Covid-19 en el país, debido a la relajación de las medidas de confinamiento; así como problemas de solvencia en hogares y empresas afectados por la pandemia.

También ven en las finanzas públicas un factor de riesgo, así como el agotamiento de los recursos de los fondos de estabilización para 2021.

Sobre el Covid-19, uno de los miembros de Banxico dijo que es poco probable que aún con la disponibilidad de una vacuna haya una recuperación que de manera relativamente rápida que compense la contracción observada en 2020.

Destacó que la recuperación del consumo va a ser lenta, dado un desempleo elevado, temores de contagio del virus y la ausencia de un apoyo fiscal suficiente.

Con información de El Heraldo de México


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.