La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Hasta 60 años de cárcel alcanzaría presunto feminicida de Bertha Zamarripa en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-10-08

Hasta 60 años de cárcel alcanzaría presunto feminicida de Bertha Zamarripa en Piedras Negras

Agentes de investigación criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Gerardo N, señalado como presunto responsable del feminicidio de Bertha Asunción Zamarripa Hernández, de 50 años, en Piedras Negras, delito por el cual alcanzaría hasta 60 años de cárcel.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía en la zona norte uno, dio a conocer que el sujeto quedó internado en el CERESO de Saltillo, y este jueves se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Aun no tenemos muy en claro el móvil del crimen para la señalización del delito, pero esperamos que el juez de la causa valore los datos de prueba para vincularlo, señaló el funcionario.

Según las primeras investigaciones, el crimen lo habría cometido un día anterior a su detención, y quizá con la intención de hacerlo pasar como un robo o asalto, le ató las manos a la mujer y la asfixió con una bolsa de plástico a la cabeza, dejando su cuerpo abandonado en la bodega del negocio de venta de materiales para construcción.

Habremos de esperar la decisión que se tome en la audiencia de vinculación, mientras la Fiscalía sigue recabando datos de prueba, aunque todo indica que el imputado es el presunto responsable y que no contó con algún otro cómplice.

El delito de feminicidio tiene una penalidad de hasta 60 años de cárcel, por lo que nosotros habremos de solicitarla para el detenido, finalizó.

Cabe mencionar que alrededor de las 4 de la tarde del jueves culminó la audiencia virtual en contra de Luis Gerardo N, quien se negó a declarar ante el juez penal y a través de su abogado defensor solicitó la duplicidad del terminó constitucional de las 144 horas.

Será hasta el próximo martes a las 10:30 de la mañana la reanudación de la audiencia para decidir su situación jurídica.

Sin embargo, la juez penal ordenó darle prisión preventiva como medida cautelar anticipada, por lo que se quedará internado en el CERESO de Saltillo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.