La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Aplican vacuna contra la influenza a personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud en Acuña
Región • Publicado el 2020-10-07

Aplican vacuna contra la influenza a personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud en Acuña

Previo a curso de capacitación, personal médico y de enfermería adscrito a la Dirección de Salud Municipal de Acuña recibió dosis de vacunación contra la influenza, a fin de protegerlos de esta enfermedad, al estar en la primera línea de combate en la actual pandemia por covid-19.

Dosis canalizadas por la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, una vez que el lunes 5 de octubre, fue puesta en marcha esta campaña de vacunación, dirigida en primera instancia a los grupos vulnerables, entre los que figuran los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, los pacientes con enfermedades crónico degenerativas y los profesionales de la salud.

En la infoteca municipal, aprovechando la asistencia del personal médico y de enfermería adscrito a la dirección de salud, fue aplicada la vacuna al personal que aún no había recibido el biológico, a fin de protegerlo contra esta enfermedad estacional.

Al momento no existe una programación de la campaña de vacunación que se realizará a través de la instancia municipal, únicamente se recibió cierta cantidad para que fuese vacunado el personal que brinda su servicio en esta dependencia.

Las dosis de las que se dispondrá en esta primera etapa de vacunación, en los municipios comprendidos en la jurisdicción 02, serán 13 mil, de acuerdo a lo informado por las autoridades jurisdiccionales, que el pasado lunes, conjuntamente con la autoridad municipal, arrancaron esta campaña de vacunación; organismo que canalizará dosis a las diferentes instituciones de salud pública.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.