La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Detección oportuna y apego al tratamiento evitan deformaciones por artritis
Nacional • Publicado el 2020-10-03

Detección oportuna y apego al tratamiento evitan deformaciones por artritis

La artritis reumatoide, principal enfermedad inflamatoria articular de origen autoinmune, afecta más a las mujeres que a los hombres y hasta el momento no hay una manera de curarla, pero su detección oportuna y el apego al tratamiento permiten sobrellevar el padecimiento sin mayor alteración.

Así lo señaló la especialista en reumatología adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Derikah Tatiana Rodríguez Pérez, quien agregó que afecta mayormente a personas en edad productiva y de no atenderse con oportunidad desencadena serias limitaciones en la realización de actividades.

Explicó que puede presentarse con patrones agudo o intermedio y es posible que en principio la persona manifieste síntomas no agresivos, pero permanentes a lo largo de semanas o meses, periodo en el que predomina el cansancio y una llamativa rigidez matutina que persiste al menos 60 minutos, a la que posteriormente se suman dolor y distintos grados de inflamación.

La especialista comentó que la afectación es más frecuentemente en pequeñas articulaciones, como es el caso de las manos, muñecas y pies.

Anteriormente, esta enfermedad era causa de deformaciones serias e incapacitantes, pero ahora existen múltiples medicamentos que permiten sobrellevarla sin mayores complicaciones, aunque es indispensable tener un diagnóstico oportuno y apego al tratamiento, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.