La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
Inicia Trump tratamiento con remdesivir tras dar positivo a COVID-19; va muy bien, dicen médicos
Destacadas • Publicado el 2020-10-03

Inicia Trump tratamiento con remdesivir tras dar positivo a COVID-19; va muy bien, dicen médicos

Luego de informar que dio positivo a COVID-19, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, empezó su tratamiento con el antiviral remdesivir.

El médico del mandatario, Sean P. Conley, dijo que el mandatario no necesita suministro adicional de oxígeno.

Mientras tanto, fue Conley quien recomendó el trasladó Trump al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo “una mayor vigilancia”.

“No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, informó.

El presidente no presenta fiebre ni dificultades para respirar después de ser diagnosticado con COVID-19, informó este sábado el equipo de médicos que lo atiende en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

En este momento, el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que el presidente ha mostrado. Va muy bien, dijo el doctor Sean Conley en conferencia de prensa.

Otros miembros del equipo médico de Trump dijeron que el mandatario no tenía dificultad para respirar ni caminar, estaba de buen humor y no había tenido fiebre durante más de 24 horas.

El viernes, The New York Times reportó que el mandatario estadounidense tenía fiebre, tos y congestión nasal.

En caso de que las cosas se compliquen, Donald Trump podría ceder temporalmente el mando de Estados Unidos a su número dos.

La Casa Blanca informó que la salud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es buena, pero no se contempla que tome el cargo: El presidente sigue en el cargo

Con información de AP y Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.