La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Aprueban calendario para elección del 2021 en Coahuila; el 4 de febrero inician precampañas a alcaldías
Destacadas • Publicado el 2020-09-30

Aprueban calendario para elección del 2021 en Coahuila; el 4 de febrero inician precampañas a alcaldías

Los coahuilenses aún no salen a votar para elegir diputados locales y desde ayer ya tienen fechas para lo que sigue: las precampañas, campañas y jornada electoral para elegir a 38 alcaldes y diputados federales.

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó por unanimidad el calendario para el proceso local electoral 2021, que como es sabido, se empatará con la elección de diputados federales.

“Coahuila se encuentra en una circunstancia inédita porque todavía no termina el proceso electoral local 2020 y ya estamos trabajando en el proceso electoral 2021, todo esto derivado por la pandemia y por la suspensión del proceso electoral”, dijo Francisco Javier Torres Rodríguez.

El secretario ejecutivo del instituto recordó el INE, en facultades que tiene conferidas, atrajo la homologación de los calendarios electorales locales en las entidades federativas.

PRECAMPAÑA PARA ALCALDES COMIENZAN EL 4 DE ENERO
De acuerdo al calendario, las campañas electorales federales y locales, es decir, para alcaldes y diputados federales, se efectuarán del 4 de abril al 2 de junio de 2021, siendo que el INE ya había establecido la jornada electoral para el 6 de junio del próximo año.

El 4 de enero de 2021 será la fecha límite para que los partidos presenten, en su caso, el convenio de coalición y del 4 de enero al 12 de febrero serán las precampañas en lo concerniente a las alcaldías, mismo plazo en el que los y las aspirantes a candidaturas independientes recaben su apoyo ciudadano.

Del 25 al 29 de marzo será el periodo para las candidaturas a las alcaldías, que en su caso deberán ser aprobadas a más tardar el 3 de abril.

Sin embargo, se establecieron fechas, incluso para antes de que el proceso local inicie oficialmente el 1 de enero de 2021.

Por ejemplo, a más tardar el 5 de diciembre de 2020, el IEC deberá designar a las y los integrantes de los 38 comités municipales, emitir la convocatoria para la ciudadanía interesada en postularse a alguna candidatura independiente y que los partidos políticos determinen conforme a sus estatutos el procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas.

También a más tardar el 20 de diciembre próximo, el IEC deberá recibir las manifestaciones de intención de la ciudadanía que aspire a una candidatura independiente a alguna alcaldía.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.