La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Yo me deslindo, que SCJN asuma responsabilidad por consulta ciudadana: AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-09-30

Yo me deslindo, que SCJN asuma responsabilidad por consulta ciudadana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la pregunta que planteó para que se realice la consulta popular para decidir si se juzgará a los expresidentes, no viola los derechos humanos de estos, como lo planteó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, en su proyecto donde propone que se declare incostitucional.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que en caso de que se de un revés a su solicitud 'el se deslinda'. Vamos a seguir con lo mismo, yo me deslindo y que cada quien asuma su responsabilidad y en este caso tendrá que ser el Poder Judicial porque tiene que decidir.

AMLO explicó con lujo de detalle el por qué considera que su propuesta no viola las garantías de sus antecesores: Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Vamos a esperar, mañana es un día importante, la decisión que va a tomar la Corte será trascendente, porque se va a resolver si se acepta, el que en los hechos se aplica la democracia participativa, eso es lo que está cuestión, si realmente queremos que haya democracia participativa, si nos vamos a quedar limitados a la democracia representativa o damos un paso adelante para que en todo momento el pueblo decida la forma de su gobierno. Es muy sencillo de explicar, se quiere que el pueblo vote cada tres o cada seis años para tener representante o se quiere que pueda ser consultado cuando se trate de asuntos trascendentes en temas de interés general”.

“Argumentar o esgrimir que cuando se hace una consulta popular se violan los derechos humanos, no debe considerarse, porque no hay tal violación a los derechos humanos. En la pregunta de que en caso de que el pueblo decida juzgar a los expresidentes se actúe con apego a la ley, con apego a derecho, que se aplique el debido proceso, de que tengan abogados y no se les violen sus garantías… Si no se lleva a cabo la consulta tendrías que plantearnos para qué está ese artículo en la Constitución si es letra muerta”, subrayó AMLO.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.