La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Pide López-Gatell estar alerta por la temporada de influenza
Destacadas • Publicado el 2020-09-29

Pide López-Gatell estar alerta por la temporada de influenza

El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las entidades federativas que se mantengan alertas para la temporada de influenza.

Durante su intervención en la rueda matutina del Presidente, el Subsecretario detalló que se está trabajando en una guía técnica para que todos los gobiernos estatales utilicen eficientemente las instalaciones en medida que se van desocupando las camas destinadas a los contagiados de coronavirus.

“Recordar también aquí que hemos comentado, ya desde hace varias semanas, que empezamos a preparar una guía técnica para que todos los gobiernos estatales, a través de sus secretarías de salud estatales, utilicen eficientemente las instalaciones hospitalarias en la medida de que se van desocupando las camas destinadas a COVID“, expresó López-Gatell.

Posteriormente, el funcionario indicó que esas camas deben de ser consideradas para la atenión de otros padecimientos donde sea requerida la hospitalización como en este caso la influenza, cuya temporada ya inició.

“Esas camas no pueden permanecer ociosas y de inmediatamente deben ser consideradas para la atención de otros múltiples padecimientos en donde las personas requieren hospitalización, pero al mismo tiempo se tiene que cuidar que exista la capacidad de reutilizarlas para el tratamiento de personas con infección respiratoria aguda grave en la medida que anticipamos el inicio de la temporada de influenza”, comentó López-Gatell.

El funcionario informó que a nivel nacional hay un 73 por ciento de disponibilidad en camas hospitalarias y un 77 por ciento de camas con ventilador. El Subsecretario prevé un punto máximo entre diciembre y enero.

“A partir de la semana 40 del año, es decir ahora mismo, estamos por iniciar la temporada de influenza. Desde luego, no es algo programable, no inicia un día específico, pero gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza, esto irá creciendo; de seguro las noticias reportarán como reportan casos récord de casos de influenza”, expresó.

López Gatell recordó que los síntomas de influenza son parecidos a los de coronavirus, pues en ambas enfermedades existe la fiebre, tos, dolor de garganta y muscular.


Con información de SINEMBARGO


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.