La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Acuerdan respaldar proceso electoral para brindar seguridad a los coahuilenses al votar
Región • Publicado el 2020-09-28

Acuerdan respaldar proceso electoral para brindar seguridad a los coahuilenses al votar

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este día la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que se acordó apoyar aplicando las medidas sanitarias adecuadas y específicas para que el proceso electoral se celebre con total seguridad para todos los coahuilenses.
 
En la reunión, el Mandatario estatal reconoció que en la entidad se conserva la capacidad hospitalaria y que ha habido una disminución del número de casos positivos de Covid-19, lo que es resultado de las acciones que se iniciaron desde hace seis meses en Coahuila.
 
Riquelme Solís mencionó que el Instituto Estatal Electoral (IEC) ha visto una serie de complicaciones, pero nada que no se pueda solucionar para aquellos ciudadanos que quieran emitir su sufragio de manera segura.
 
Afirmó que la Secretaría de Salud del Estado (SS) estará en coordinación con este instituto para poder sanitizar los lugares que sean susceptibles para ser casillas, para lo que también solicitó el apoyo de los Ayuntamientos y, de manera coordinada, enviar un mensaje de que la entidad está lista para el proceso electoral.
 
En cuanto a las campañas electorales, desde este Subcomité se sugirió evitar los eventos masivos y privilegiar, en su lugar, el uso de redes sociales.
 
Para el día de las votaciones, los funcionarios de casillas deberán implementar una serie de pasos o medidas de operación que les compartirá la SS para prevenir la aparición de nuevos casos de coronavirus.
 
ACUERDOS
Durante la reunión, el Subcomité llegó a los siguientes acuerdos:
 
1.- Ante el proceso electoral del domingo 18 de octubre, habrá coordinación entre la Secretaría de Salud (SS) y los Ayuntamientos de Coahuila para sanitizar los lugares susceptibles de ser casillas que manifiesten el Instituto Estatal Electoral (IEC) y Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Se invitará a personal del IEC a la próxima reunión de Subcomité para conocer sus necesidades.
 
2.- Promover la aplicación de la vacuna contra la influenza, previa cita ante la Secretaría de Salud, para evitar que se confunda con Covid-19.
 
Se realizará una campaña masiva en medios de comunicación.
 
3.- Elaborar un protocolo sanitario para los visitantes a los panteones, ante la fecha que se aproxima del Día de Muertos.
 
Se adelantó que posiblemente se abrirán de miércoles 28 de octubre al domingo 2 de noviembre. Se reunirán autoridades estatales y del Subcomité en breve con las autoridades municipales para determinar protocolos y revisar la dinámica para la venta de flores.
 
4.- Analizar el tema de las festividades de Halloween.
 
5.- Se revisará la petición de abrir a un 30 por ciento de su capacidad el Estadio Corona, contando con un protocolo previo a que se autorice su apertura.
 
Esta situación ya se había planteado desde el Gobierno Estatal al Club Santos Laguna, y se confirma que éste buscaría un acercamiento con la Federación Mexicana de Fútbol.
 
Todo lo anterior con la finalidad de que estos eventos no resulten riesgosos para la región y se continúe con la reactivación económica.
 
El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) fue la sede a la que acudieron alcaldesas y alcaldes de Torreón, San Pedro de las Colonias, Viesca y Matamoros.
 
Así como representantes del Mando Especial de La Laguna, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Comunicación e Imagen Institucional y la Secretaría del Trabajo en el Estado.
 
Además de la Jurisdicción Sanitaria VI, Jurisdicción Sanitaria VII, Seguridad Pública en La Laguna y la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna.
 
También representantes de hospitales privados, públicos, del ámbito comercial, empresarial y funcionarios públicos estatales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.