La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Espera audiencia feminicida de Alondra en Saltillo, se manifiestan frente a Palacio para exigir justicia
Región • Publicado el 2020-09-27

Espera audiencia feminicida de Alondra en Saltillo, se manifiestan frente a Palacio para exigir justicia

A un día de que la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo del cuerpo de Alondra y la entrega voluntaria de su feminicida en Saltillo, la misma autoridad dio a conocer que el caso todavía no será presentado ante la autoridad judicial.

Fue durante la noche del sábado cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron a conocer que José “N” ya había sido aprehendido, tras su propia versión donde admitió su responsabilidad sobre el feminicidio de la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida al menos cinco días antes de su hallazgo sin vida.

Sin embargo, el domingo la delegación Sureste de la Fiscalía, dio a conocer que el caso todavía no ha sido presentado para su audiencia inicial ante la autoridad judicial, debido a que la carpeta de investigación pasó de desaparición a feminicidio, por lo que deberán primero agotarse las primeras diligencias sobre este último delito para proceder por la siguiente vía.

“Ella tenía carácter de desaparecida hasta que se encontró. Ahora se tomó parte del feminicidio”, dio a conocer la Fiscalía sobre el caso que pasó de la Unidad de Búsqueda al área de feminicidios.

En ese sentido, las mismas fuentes de la autoridad procuradora informaron que José “N”, no se encuentra aprehendido por el delito que habría cometido contra Alondra, puesto que esta orden de aprehensión todavía no ha sido peticionada y liberada ante un juez hasta agotar las etapas de necropsia y una serie de análisis que permitan formular la imputación.

Hasta estos momentos, José permanece aprehendido y bajo vigilancia del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos, por lo que ahora, la misma autoridad desconoció la versión de que el sujeto se entregó de forma voluntaria.

En días anteriores, la familia de Alondra dio a conocer que ellas mismas insistieron a la autoridad que la joven quien dejó una hija de 4 años, podía estar en el mismo lugar donde fue encontrada; sin embargo, no hubo una respuesta positiva por parte de la autoridad en términos de celeridad.

Así también, los mismos familiares denunciaron públicamente a través de sus redes sociales, que ellos por su parte habían tenido que realizar diversas tareas de búsqueda de la joven, y trascendió que incluso la Fiscalía ya había realizado una entrevista sin mayores hallazgos ni proceder, con la misma persona que ahora será imputada por el feminicidio.

Exigen justicia por Alondra

Cerca de 200 mujeres y algunas decenas de hombres se manifestaron en frente de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el feminicidio de de Alondra Elizabeth Gallegos García, joven que fue asesinada en pasados días y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado.

Con consignas como “Mujer escucha esta es tu lucha”, “Nos están matando” y “Justicia para Alondra”, grupos feministas, familiares de la víctima y sociedad en general se unieron a la muestra de indignación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.