La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Agosto 2022
Espera audiencia feminicida de Alondra en Saltillo, se manifiestan frente a Palacio para exigir justicia
Región • Publicado el 2020-09-27 | Por

Espera audiencia feminicida de Alondra en Saltillo, se manifiestan frente a Palacio para exigir justicia

A un día de que la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo del cuerpo de Alondra y la entrega voluntaria de su feminicida en Saltillo, la misma autoridad dio a conocer que el caso todavía no será presentado ante la autoridad judicial.

Fue durante la noche del sábado cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron a conocer que José “N” ya había sido aprehendido, tras su propia versión donde admitió su responsabilidad sobre el feminicidio de la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida al menos cinco días antes de su hallazgo sin vida.

Sin embargo, el domingo la delegación Sureste de la Fiscalía, dio a conocer que el caso todavía no ha sido presentado para su audiencia inicial ante la autoridad judicial, debido a que la carpeta de investigación pasó de desaparición a feminicidio, por lo que deberán primero agotarse las primeras diligencias sobre este último delito para proceder por la siguiente vía.

“Ella tenía carácter de desaparecida hasta que se encontró. Ahora se tomó parte del feminicidio”, dio a conocer la Fiscalía sobre el caso que pasó de la Unidad de Búsqueda al área de feminicidios.

En ese sentido, las mismas fuentes de la autoridad procuradora informaron que José “N”, no se encuentra aprehendido por el delito que habría cometido contra Alondra, puesto que esta orden de aprehensión todavía no ha sido peticionada y liberada ante un juez hasta agotar las etapas de necropsia y una serie de análisis que permitan formular la imputación.

Hasta estos momentos, José permanece aprehendido y bajo vigilancia del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos, por lo que ahora, la misma autoridad desconoció la versión de que el sujeto se entregó de forma voluntaria.

En días anteriores, la familia de Alondra dio a conocer que ellas mismas insistieron a la autoridad que la joven quien dejó una hija de 4 años, podía estar en el mismo lugar donde fue encontrada; sin embargo, no hubo una respuesta positiva por parte de la autoridad en términos de celeridad.

Así también, los mismos familiares denunciaron públicamente a través de sus redes sociales, que ellos por su parte habían tenido que realizar diversas tareas de búsqueda de la joven, y trascendió que incluso la Fiscalía ya había realizado una entrevista sin mayores hallazgos ni proceder, con la misma persona que ahora será imputada por el feminicidio.

Exigen justicia por Alondra

Cerca de 200 mujeres y algunas decenas de hombres se manifestaron en frente de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el feminicidio de de Alondra Elizabeth Gallegos García, joven que fue asesinada en pasados días y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado.

Con consignas como “Mujer escucha esta es tu lucha”, “Nos están matando” y “Justicia para Alondra”, grupos feministas, familiares de la víctima y sociedad en general se unieron a la muestra de indignación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿En qué gastaste más para este regreso a clases?
  Lista de útiles   Uniformes/zapatos   Cuotas/colegiaturas/inscripciones   Otros

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Hasta que funcione la nueva línea de agua para El Centinela de Abajo, el de Arriba tendrá mejor servicio… https://t.co/VL79qJ7mXk

https://t.co/VL79qJ7mXk
Hace 29 minutos
Twitter

Inicia en Piedras Negras el Canje de Armas "Intercambio por la Paz 2022" https://t.co/SFgnBOVFOu https://t.co/EtiHq6Dagp

https://t.co/SFgnBOVFOu
Hace 37 minutos
Twitter

México recibió solicitud formal de EU para extraditar a Caro Quintero https://t.co/PdDzBEBJMw https://t.co/Wj9HBgP1iv

https://t.co/PdDzBEBJMw
Hace 39 minutos
Twitter

Aumentan a 252 los casos de viruela del mono en México https://t.co/2hAL9o771a https://t.co/gL3axHJSVM

https://t.co/2hAL9o771a
Hace 40 minutos
Twitter

Disminuyen consultas por sospecha de Covid-19 en el Triage del Hospital General https://t.co/hQeGF0iyxz https://t.co/VfuCv6hvP3

https://t.co/hQeGF0iyxz
Hace 43 minutos
Twitter

Llama Salud a no bajar la guardia tras descartar casos de viruela del mono en Coahuila https://t.co/frn2J1FLOg https://t.co/o0Je2HJ8KV

https://t.co/frn2J1FLOg
Hace 46 minutos
Twitter

El alumno se quiso ir a casa, nadie le negó la entrada a la escuela: Directora https://t.co/J6KWuJDD4s https://t.co/NjqMH3aFTH

https://t.co/J6KWuJDD4s
Hace 47 minutos
Twitter

Capacita ICAI a funcionarios de Piedras Negras y la región https://t.co/CA7tItB1q4 https://t.co/gPIVhcgWYT

https://t.co/CA7tItB1q4
Hace 48 minutos
Twitter

Generalmente los jóvenes siguen una ruta suicida, hay señales de alerta: Terapeuta https://t.co/nR3BsNzbxP https://t.co/wktnz3G4kp

https://t.co/nR3BsNzbxP
Hace 54 minutos
Twitter

En dos o tres semanas instalarán nuevo tanque elevado del SIMAS https://t.co/XAhfYucZTt https://t.co/yUJH67ZUfM

https://t.co/XAhfYucZTt
Hace 55 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.