La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Prohíbe la UAdeC noviazgos entre universitarios y docentes
Región • Publicado el 2020-09-25

Prohíbe la UAdeC noviazgos entre universitarios y docentes

Hace dos semanas, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), aprobó el Reglamento de Ética y Conducta, que tiene como objetivo la práctica de los valores que propicien un ambiente para el correcto desarrollo de las relaciones entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Para ello, el Artículo 44, Fracción V,  que comprende el nuevo Reglamento de Ética y Conducta, señala que los docentes podrán hacerse acreedores a una sanción si mantiene relaciones afectivas y de pareja con un estudiante.

En caso de que exista una relación previa entre estudiante y docente, y no se pueda asignar al estudiante a otro grupo, el docente deberá de excusarse de impartir el curso en dicha ocasión, señala el Artículo.

Por otra parte, el Artículo 35 señala que en caso de que una persona sea sorprendida comercializando, armas, explosivos o químicos de venta controlada al interior de la Universidad, se dará de inmediato aviso a las autoridades externas para que continúe con la investigación respectiva y en caso de ser estudiante docente o trabajador administrativo de la universidad se le dará de baja de la institución.

Mientras que el Artículo 38 señala que cuando un integrante de la comunidad universitaria se ha sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas o se encuentre en estado de embriaguez dentro de las instalaciones de la universidad, se le pedirá que se retire de inmediato de las mismas, y se hará del conocimiento del Consejo Directivo de la Comisión de Honor y Justicia funcionando por la unidad para que se inicie el proceso de valoración de la falta.

Asimismo queda prohibida la venta de alcohol en los recintos universitarios, Y sólo se podrá consumir cuando se realizan eventos especiales de corte académico, social, cultural o deportivo y exista un permiso expreso por parte de las autoridades de la Universidad.

Dentro de las sanciones aplicables este Reglamento contempla en el Artículo 49,  además de las sanciones específicas establecidas en este documento, en caso de que se acredite que un integrante de la comunidad universitaria cometió alguna de las faltas contenidas en el resto de la normatividad universitaria, podrá hacerse acreedor a sanciones de apercibimiento privado, público, reparación integral del daño, y la obligación de asistir a programas de formación o concientizacion, así como una disculpa pública.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.