La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
A un mes del Día del Médico, falta un internista y dos pediatras en el Hospital General
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-24

A un mes del Día del Médico, falta un internista y dos pediatras en el Hospital General

A un mes de que se celebre el Día del Médico en México, el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras requiere un internista y dos pediatras.

El director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero, dijo que la medicina es una profesión de mucho riesgo, sacrificio y tiempo de preparación.

Un médico especialista tiene que prepararse 6 o 7 años para médico general, después 4 o hasta 12 como subespecialista y con eso ya entrenándose lleva hasta 18 años.

Dijo que luego de realizarse un análisis en el hospital y completar los cuadros de los servicios que se ofrecen, detectaron que requieren de un médico internista y dos pediatras.

La Secretaría de Salud, a través de la empresa y el sindicato envían el recurso, ellos contratan a alguien y lo asignan, pero también cuando veo la necesidad pueden venir a entrevistarse conmigo, se les revisa el curriculum y solicitamos la plaza para contratarlos.

En el ánimo que tenemos de fortalecer el área de neonatología, si en la ciudad podemos conseguir neonatólogos, los vamos a estar solicitando en breve, por el momento es un internista y dos pediatras externó el director.

Dijo además que el resto de las especialidades están completas y que hay muchas que no se manejan de acuerdo a la categoría del hospital.

En el futuro queremos que el hospital resuelva los problemas de la comunidad, que no tengan que ir a Saltillo, Monterrey o Monclova, pero nos falta contar con el área física y el equipo para luego tener el recurso humano.

Garibaldi Zapatero mencionó que se encuentran restructurando algunas áreas del hospital como el lactario y una clínica de catéter donde podrá ofertarse en un futuro la quimioterapia, la cual no se cuenta en estos momentos.

La Secretaría de Salud nos envió para que le hiciéramos nuestros requerimientos para poner un centro de mezclas donde se pueda   preparar una quimioterapia, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.