La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Menores vulnerables de 12 a 17 años podrán registrarse para recibir vacuna COVID a partir del 1 de octubre: Salud (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-24

Menores vulnerables de 12 a 17 años podrán registrarse para recibir vacuna COVID a partir del 1 de octubre: Salud (video)

Menores de 12 a 17 años que cuenten con alguna enfermedad que los convierta en grupo vulnerable podrán registrarse para recibir la vacuna antiCovid de Pfizer a partir del 01 de octubre, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Lo dieron a conocer en la conferencia mañanera del presidente de la República, que a partir del 01 de octubre la plataforma de Mi vacuna abrirá el registro para los menores de 12 a 17 años que cuenten con alguna enfermedad de nacimiento, crónico degenerativa inmunosupresora, con antecedentes de patologías pulmonares, entre otras, externó.

Dijo que en la misma página de la Secretaría de Salud se enlistan todas las enfermedades que están consideradas para ser candidatos a la vacuna.

Moscoso González mencionó que aún no cuentan con fechas para que pudieran aplicarse dichas vacunas, ya que primero deben completar los esquemas pendientes y vacunar con primera dosis a rezagados.

La indicación del sector salud y de instancias a nivel mundial es que se vacunen, realmente es menor el índice de complicaciones y de la enfermedad grave en ellos, pero que sean grupo vacunado, incrementa el número de población protegida, explicó.

Dijo que esperan buena respuesta al registro, ya que se reciben diariamente muchas llamadas y preguntas de la comunidad en general que desea la vacuna para sus hijos menores de 12 a 17 años.

En las campañas que hemos tenido para hijos de los trabajadores de las empresas exportadoras, la población abierta ha estado solicitando la vacuna, en general creo que habrá una gran aceptación.

Dijo que el biológico que está autorizado para la aplicación en menores de edad son Pfizer y Moderna, por lo que en Piedras Negras será el primero.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.