La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
Reforzará Piedras Negras el cerco sanitario para mantener a la baja el número de contagios de COVID-19: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-24

Reforzará Piedras Negras el cerco sanitario para mantener a la baja el número de contagios de COVID-19: CBG (video)

Reforzar el cerco sanitario para mantener a la baja el número de contagios de COVID-19 en Piedras Negras, se acordó en reunión de seguimiento a la situación de la pandemia en esta frontera, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Como es del conocimiento de ustedes, el estado y municipio, en esta coordinación, llevan un puntual seguimiento en muchas estadísticas que sirven para poder no perder de vista lo más importante, aunque la curva viene al a baja y los contagios son menores, no podemos perder de vista que una persona contagia a 2 o 3 y 3 contagian a 6 y esto se puede salir de control, externó el edil.

width=600

Mencionó que en esta temporada otoñal se registran cambios de temperatura, que pueden, como en cualquier año normal, tener consecuencias de enfermedades virales, son síntomas muy parecidos al COVID-19, y que esto podría generar una sobredemanda de exámenes de PCR en la Jurisdicción Sanitaria.

Hoy, en estos trabajos que el estado y municipio llevan a cabo, se lleva puntual seguimiento del tipo de personas que se están contagiando, la edad, sexo y en qué lugares, para todo lo que nos pueda servir para, con mucho tiempo, poder detectar y especialmente hacer un cerco sanitario, insistió.

width=600

Agregó que las autoridades municipales y estatales se dedican permanentemente a darle seguimiento a la pandemia, para evitar que se salga de control.

En la reunión por parte del gobierno del estado estuvieron presentes Fernando Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional; Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación; e Ivan Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, y del municipio, el alcalde Claudio Bres Garza, y Mirthala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.