La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Aumentan denuncias por transporte de sustancias prohibidas hasta en un 500% (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-21

Aumentan denuncias por transporte de sustancias prohibidas hasta en un 500% (video)

Aunque las denuncias por los delitos federales contra la salud en general se han mantenido igual hasta agosto del 2020 en Coahuila, en comparación con el mismo periodo del 2019; los más denunciados son transporte y tráfico de sustancias prohibidas.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que, aunque se está en una lucha permanente contra el tráfico de drogas, este se sigue dando y a diario diferentes corporaciones llevan a cabo detenciones de sujetos que se quieren posesionar en la región, para el tráfico de estupefaciente.

Si se ha visto un incremento, sobre todo en las metanfetaminas, droga sintética conocida como cristal, ya que, en su mayoría de las detenciones, se decomisan este tipo de droga, siendo en menor cantidad la heroína, cocaína o marihuana, que era de lo más común que anteriormente utilizaban las personas adictas.

“Dependiendo la cantidad y el tipo de droga, es que se hacen las consignaciones ante la Fiscalía General de la República, pero en su mayoría al no rebasar el peso permitido, nos corresponde judicializar el caso ante un juez de control”, dijo.

En cuanto al delito federal, normalmente se trata de personas que trafican transportando la droga a través de autobuses de pasajeros, servicios de paquetería y cantidades superiores a las estipuladas en la ley.

Por el delito de tráfico de diversas drogas y sustancias ilegales, el mes de agosto cerró con un total de 66 querellas acumuladas, cuando en el mes de agosto del 2019, fueron apenas 11 denuncias.

Los delitos federales contra la salud también incluyen otros ilícitos como producción, suministro y posesión, lo que, sumado al concepto de otros, al mes de agosto del presente año sumaban 117, cantidad similar a la que había en el 2019 hasta el mismo mes, según lo dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.