La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Comerciantes de artículos típicos mexicanos sufrieron una de sus peores ventas este año
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-16

Comerciantes de artículos típicos mexicanos sufrieron una de sus peores ventas este año

La falta de un Grito de Independencia abierto al público y de fiestas típicas en las escuelas, provocó que los vendedores foráneos que año con año llegan a Piedras Negras ofreciendo productos típicos mexicanos, tuvieran una de sus peores ventas.

Así lo revelaron los propios comerciantes, quienes indicaron que sabían que las ventas estarían bajas por la pandemia, pero no contar con estas dos celebraciones y la mala economía en la población, se conjugaron para que las ventas fueran muy escasas.

Sí se ha vendido, pero no como en años anteriores, ya teníamos varios años con bajas ventas, pero nunca como ahorita, dijo un vendedor.

Explico que cada año pueden costear sus gastos de permanencia en Piedras Negras, los permisos correspondientes y sobre todo la renta del espacio que ocupan, algo para lo que en esta ocasión están batallando.

Indicó que esta misma semana se regresan a su lugar de origen (estado de Michoacán) donde su familia lo espera con buenas noticias, pero al menos en esta ocasión no fueron posibles.

Dijo que no perdió dinero en su inversión, pues muchos de los productos los fabrica a mano junto a su esposa e hijos, pero cada año es más difícil, pues llegan muchos productos piratas (chinos) que son sumamente baratos y contra los que no pueden competir.

A pesar de todo, aseguró que el próximo año regresará a Piedras Negras con la esperanza de que ya se haya acabado la pandemia y nuevamente se pueda realizar una fiesta de independencia en forma y con ello regresen las ventas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.