La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Clausuran dos negocios nocturnos en Piedras Negras por no cumplir con los protocolos sanitarios (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-15

Clausuran dos negocios nocturnos en Piedras Negras por no cumplir con los protocolos sanitarios (video)


Derivado de los operativos que realizan las autoridades municipales de Piedras Negras en todos los bares y cantinas de la ciudad, el pasado fin de semana se detectaron dos establecimientos que no cumplieron con los protocolos de prevención sanitaria acordado para evitar contagios de Coronavirus y por lo cual fueron clausurados.

Se trata de los establecimientos denominados La Movida, que se localiza sobre la calle Galeana a un costado de la Central de Autobuses y Cervecería Carranza, que se ubica sobre la avenida Carranza. Tal y como se había acordado cuando se autorizó la reapertura de este tipo de negocios, no se les aplicaría multa pero la clausura será por 15 días.

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que, cuando se detecta algo ilegal, esa noche no se hace nada en aras de no perjudicar a los clientes que en ese momento están, pero un día o días después con el video en mano, se actúa.

Producto de esa situación se actuó en contra de dos establecimientos, uno sobre la Avenida Carranza, conocido como la Cervecería, el video es muy claro de la cantidad de personas que se encuentran al interior, todos los restaurantes, bares y cantinas deben de cumplir con un porcentaje al interior del establecimiento, explicó Bres Garza.

Otro negocio más que fue clausurado, es La Movida, que se ubica a un costado de la central de autobuses foráneos, debido a que contaba con música en vivo y la mayoría de los clientes se encontraban bailando y aunque, lo que es diversión en cualquier otra época del año, en esta pandemia, no se permite.

Nuestro interés es simplemente que se cumpla, que en Piedras Negras se cuida nuestra salud, se cuida el orden, por difícil que parezca para los propietarios de estos negocios, en todos se graba un video de la situación al interior; no del estacionamiento que a veces muchos vehículos podrían hacer parecer que hay mucha gente en un establecimiento, sino se graba un video, se muestra y al día siguiente se actúa, indicó el alcalde.

Bres Garza precisó que, en el caso de estos dos establecimientos, fueron clausurados por 15 días, como lo marca la ley; debido a que, no se trata de multas económicas, se trata de que el compromiso que todos firmamos en su momento, se honre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.