La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Salud Coahuila reconoce la labor de los Laboratorios de Biología Molecular durante la pandemia
Región • Publicado el 2020-09-15

Salud Coahuila reconoce la labor de los Laboratorios de Biología Molecular durante la pandemia

La Secretaría de Salud del Estado entregó diversos reconocimientos al personal de los diversos laboratorios de Biología Molecular, por su arduo trabajo durante la presenta pandemia por Covid-19, en favor de todos los coahuilenses.

Así, Coahuila reconoce la labor y el esfuerzo realizado por todo el personal de los distintos laboratorios de Biología Molecular, creados recientemente por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para el combate frontal a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

La dependencia estatal agradeció el trabajo y esmero desempeñado todos los días por parte del personal de estos laboratorios, instalados en las ciudades de Piedras Negras, Torreón, Nueva Rosita y Monclova, así como al del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila, ubicado en Saltillo, mismos que hasta el cierre del 13 de septiembre han realizado 153 mil 227 muestras en total.

Nuestra más sincera gratitud a los químicos farmacobiólogos, laboratoristas y todo el personal que ha estado luchando diariamente durante la presente crisis, siempre de manera valiente y eficaz, ayudando a frenar de manera firme la pandemia por Covid-19, que ha enfrentado el estado desde el mes de marzo.

La Secretaría de Salud de Coahuila reiteró el compromiso con su personal sanitario de dotarlos continuamente de insumos y equipamiento especial de protección para poder enfrentar al virus de manera segura, para que de esta manera puedan llevar a cabo sus labores siempre en bienestar de la salud de toda la población.

Gracias al apoyo e impulso del gobernador Riquelme Solís, estos laboratorios fueron creados, pero sobre todo dotados de todos los instrumentos necesarios para su operación de manera efectiva, para ofrecer servicios de alta calidad y que el personal pueda obtener los mejores resultados.

A nombre de todo el personal de los distintos laboratorios, los encargados de recibir estos reconocimientos fueron de la ciudad de Piedras Negras, Simón Bernabé Torres, jefe del Laboratorio de Biología Molecular, así como Jesús Mario Flores Alamaraz, responsable del Área Técnica.

De la ciudad de Torreón acudió Luis Ernesto Osuna Rosales, Jefe del Laboratorio de Biologia Molecular, y Raúl Alcaraz, responsable del Área Técnica; mientras que de Nueva Rosita se presentó Berenice Rodríguez Pérez, Jefa del Laboratorio, y Clara Alicia Huerta, responsable del Área Técnica.

De Monclova estuvo Claudia Verónica Cuéllar Mendoza, Jefa del Laboratorio, y Jorge de los Santos Zamora, responsable del Área Técnica.

Mientras que del Laboratorio Estatal de Salud Pública estuvo su Directora, Zoila Leticia Carrales García, y Lourdes Guadalupe Coronado Alvarado, coordinadora del área de Epidemiologia.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la población, así como con todo su personal sanitario, gracias a quienes su invaluable trabajo el Estado de Coahuila sale delante de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
 
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.